"Un castillo medieval en plena Selva Amazónica"
A finales del 2005, Lamas había sido golpeada por un fuerte sismo de 7.5 de magnitud dejando muchas de sus antiguas casas de origen colonial destruidas en escombros.
Fue en ese entonces que en una colinita rocosa y agreste desde donde se podía apreciar una hermosa vista al valle y colinas verdes… las cuales me recordaban mucho a los paisajes de mi infancia en mi pueblo natal en Italia.
Fue ahí en ese lugar, un terreno rocoso con vistas al barrio nativo, el cual para la mayoría resultaría un lugar inutilizable e imposible para realizar cualquier obra.
Decidí iniciar una construcción en piedra la cual me hacían recordar los castillos medievales europeos que yo tanto había admirado y visitado en mi juventud con la finalidad que pudiera ser mi residencia…
Un lugar perfecto para vivir fuera de la mundanidad donde finalmente, por fin, luego de una vida dedicada al trabajo y a los negocios poder desarrollar y poner en obra mi gran pasión por el arte y la cultura, idealizando el lugar perfecto en el cual concentrar mis pasiones, una especie de “laboratorio de arte y de alquimia”, para dedicarme a expresar en pleno mi creatividad y lo que más amaba.