Skip to content

CHOCOLATERIA ARTESANAL

"Lamas Tierra del Cacao"

Cada uno de nuestros ¨cacao de origen¨ nos cuentan una increíble historia ancestral que había quedado oculto hasta ahora. Antes estos cacaos terminaban perdiéndose y mezclándose con todos los demás cacaos …híbridos importados llevado sin nombre y sin patria en el confuso y complejo mercado mundial del cacao.

Mediante un paciente trabajo de investigación, gracias a la colaboración de agricultores de la Comunidad Nativa de Lamas ¨custodios silentes de este fruto ancestral¨, motivados por la pasión y la búsqueda de los detalles que nos caracteriza.

Recuperamos y redescubrimos una cepa autóctona de cacao que se pensaba haber perdido para siempre su único patrimonio genético.

Practicando el comercio justo y pagando a los agricultores un precio mucho más elevado del valor de mercado, motivándolos de esta forma a recuperar, separar y seleccionar fruto por fruto hasta obtener granos de cacao 100% de esta cepa de origen ancestral; que luego de ser pacientemente procesado nos cuenta con sus aromas y sabores una historia única e increíble; llena de leyendas, misterios; aromas y sabores antes desconocido. Por eso hemos pensado llamarla: “La Cepa Perdida”.

Aunque el cacao ya tiene siglos y el sabor del chocolate ha deleitado nuestras vidas, creemos que la historia está aún toda para escribir sobre este producto…

 Desde sus orígenes el cacao casi siempre paso por las manos de pocas grandes Empresas y Corporaciones Trasnacionales, las cuales por motivos prácticos y logísticos mezclan los granos de diferentes orígenes y países; procesando este producto a gran escala y de forma industrial uniformando y aplanando los sabores.

Es como si se cosechara la uva de varias zonas y países del mundo y se produjera un solo vino. Negando de esta forma que cada variedad y cada zona de origen contara su historia y nos transmitiera sus características, aromas y sabores únicos.

Por eso en las últimas décadas, miles de apasionados y artistas del chocolate en el mundo están tratando de trazar, identificar y diferenciar las distintas variedades de cacao por sus orígenes de   procedencia. Permitiendo de esta forma que cada vez más personas apasionados y consumidores finales puedan acercarse y disfrutar de nuevas fronteras sensoriales con sabores únicos que este fruto ancestral por fin puede expresar de forma exclusiva.